Este seguro te protege contra daños materiales o lesiones físicas que tú y tus familiares directos, dependientes o mascotas puedan causar a terceros.
En caso de causar daños a terceros producto de un accidente con tu auto, este seguro te entrega hasta 5.000 UF adicionales a la protección de responsabilidad civil de tu seguro de auto.
Daños materiales, lesiones físicas y muerte causados a terceros por ti, tus familiares directos, empleados domésticos y dependientes, mascotas y animales domésticos.
Daños sufridos por tus empleados domésticos y dependientes (jardineros, gásfiter, electricistas, etc.) en el ejercicio de sus funciones.
Gastos de defensa judicial en caso de ser demandado judicialmente por parte del tercero dañado.
En caso de causar un accidente con tu auto y que el monto a pagar al tercero afectado sea mayor al tope de tu seguro de auto, este seguro de Responsabilidad Civil pagará el excedente con tope según el plan contratado.
Daños causados a otros de forma intencional.
Daños derivados de servicios profesionales, laborales y otras prestaciones detalladas en el contrato.
Daños derivados de cualquier actividad comercial o industrial desarrollada por el asegurado.
Daños causados con armas de fuego prohibidas y/o en infracción a la ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.
Daños causados por manejar el auto en condiciones inapropiadas:, ya sea sin la documentación del conductor y/o del auto; o bajo la influencia de cualquier tipo de droga.
Daños causados a las personas protegidas por este seguro (sólo protegemos los daños causados a otros).
Daños por caso fortuito o fuerza mayor.
Para estar protegido por este seguro debes ser mayor de 18 años.
Se considerarán como familiares directo a hijos y cónyuge o pareja con interés económico demostrable.
En caso de los hijos mayores de edad, éstos deberán depender económicamente de la persona protegida, además de vivir en el mismo lugar.
Adicionalmente, se consideran como dependientes domésticos a empleadas domésticas, jardineros, gásfiter, electricistas, etc.
Para usar la protección por responsabilidad civil en un accidente de auto deberás pagar un monto fijo de 300 UF. Este monto está definido para quien no cuente con un seguro de auto, por lo tanto, si tu auto está asegurado, el monto a pagar corresponderá a