Al ser un seguro que te protege sólo ante accidentes, te permite optar por planes más económicos.
Si lamentablemente te ves involucrado en un accidente, quedando con una invalidez total y permanente, este seguro te permite proteger tu calidad de vida por medio de un apoyo económico.
Este seguro protegerá a tus seres queridos en caso de que sufras de una muerte accidental o a ti mismo, en caso de sufrir invalidez total y permanente.
Se debe respetar el plazo detallado en el contrato. Ahora bien, si el contrato no tiene información sobre el plazo, se respeta la causal de muerte por accidente siempre que el certificado de defunción indique que este es el motivo (causa de origen accidental).
Se entiende por incapacidad total y permanente, la perdida irreversible y definitiva, a consecuencia de accidente, de a lo menos dos tercios (2/3) de la capacidad de trabajo, evaluada conforme a las “normas para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al sistema de pensiones”.
El asegurado debe encontrase dentro de los trescientos sesenta y cinco días contados desde la fecha del accidente, en estado de incapacidad total y permanente.
La forma de pago de la prima será un cargo automático en su tarjeta de crédito CMR u otro emisor de tarjetas de crédito.
Para el pago de la prima se concede un plazo de gracia de treinta (30) días, contado a partir del primer día del mes de cobertura no pagado. Durante este período, la póliza permanecerá vigente. Si durante dicho plazo de gracia ocurriera un siniestro, esta podrá deducir del monto a reembolsar la prima total vencida y no pagada.
Producido un siniestro, el Asegurado o Reclamante y Contratante, deberán presentar los documentos justificativos del mismo a la Compañía Aseguradora tan pronto sea posible
desde que tomó conocimiento del siniestro. Se establece un plazo de 180 días siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro. El período de liquidación y pago será de 10 días a contar de la fecha de recepción por parte de la compañía, de los antecedentes indicados en esta póliza.
Cobertura por muerte accidental:
Cobertura por invalidez total y permanente: